martes, 15 de noviembre de 2011

JOYAS PICTORICAS Y ESCULTORICAS DEL GUINEANO (VIII)


Felicidades a Juancho por su acierto de la semana pasada. Efectivamente, el autor de este cuadro (El embarque de Santa Paula en Ostia) es Claudio de Lorena (1600-1682), pintor francés que trabajó fundamentalmente en Italia y se convirtió en uno de los grandes paisajistas de la historia y modelo a seguir por otros destacados artistas posteriores. Este cuadro, de temática religiosa, fue un encargo para el Palacio del Buen Retiro en Madrid, posteriormente pasó a la colección del Museo del Prado, donde se encuentra actualmente.
Por lo tanto, la clasificación actual es la que sigue: Sergio 3, Juancho y Xanito 2, Resto del Mundo 0.
Esta semana toca escultura y la imagen que os presento es un fragmento de una escultura de grupo realizada en bronce.
Suerte a todos.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Buf Guineano, cada vez el nivel está más alto. Pues yo no tengo ni idea. Lo único que se me ocurrió a primera vista fueron los Burgueses de Calais pero va a ser que no. Y ahora me tengo que ir a Lugo así que no puedo usar la Santa Wikipedia hasta la tarde. Arggg :S

Juancho dijo...

Sergio, yo estaba también pensando en Augusto, pero tampoco son los del Burgo de Calais.

Juancho dijo...

Perdón, me corrijo.

No son los del Burgo de Calais pero son los Burgueses de Calais.

Por lo tanto al guapo y magnificiente presentador del concurso le indico amablemente que esa es mi respuesta y que el amigo Sergio dijo que va a ser que no.



jajejijoju!!!!!!!!!!!

Ana Belén dijo...

Pues va a ser que sí, y que conste que no me hizo falta la Wikipedia, lo que me falta es rapidez, que con vosotros no se puede!!

Juancho dijo...

Esta vez la Wikipedia le acaba de hacer un flaco favor a Sergio, juas juas juas.

Debe ser que no tiene visión 3D y Guineano acertó con el punto de vista de la escultura porque es distinto del que aparece en la enciclpedia en la que erróneamente se basa Sergay para su gran capacidad y nivel cultural!!!!

Yo cuando ví lo de bronce me fui directo a Rodin porque no me acordaba del nombre de esos señores. Y Sergio sigue demostrando que darle tantas vueltas a las cosas y comeduras de cabeza no sirve para mucho jejeje.


Voy a parafrasear a Moriarty!!

Sergio (Ouch!) dijo...

Ouch!! Pero como me puede pasar esto a mí, que acertando pierdo!. Será posible...:( A ver si me dan medio minipunto por lo menos.

Juancho dijo...

Llamando a los supertacañones.

Hay que ser claro y conciso en la respuesta, no ambiguo porque sino se dan a entender demasiadas cosas que no son. Ya te avisé que darle tantas vueltas a las cosas tiene sus consecuencias, que te pasan y te quitan las pegatinas. Seguro que cuando corres como una gacela no piensas antes de correr que pio va delante del otro o el porqué de la rotación de la cadera en el momento de transmitir el movimiento.

Por ello entiendo que no tienes derecho a ningún minipunto o empiezo a rebuscar en las antiguas obras de arte y sales mal parado JA JE JI JO JU

EL GUINEANO BLANCO dijo...

En breve se pronunciará el jurado.

Juancho dijo...

Como una Ola, tu amor llegó a mi vida, como una oooooooola!!!!!

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Después de deliberar durante varias horas y revisar los distintos comentarios de la obra (en especial el primero), el jurado ha decidido darle el punto a Juancho por dos motivos principales:

1º. Ha sido el primero en dar la respuesta correcta.

2º. Ha llegado el momento de bajar de la burra a aquellos que adoran ese saco de datos y fechas llamado Wikipedia (la época preconstitucional en que se premiaba a los que se sabían de carrerilla los nombres de reyes y demás, afortunadamente forma parte del pasado).

Por tanto aquí no hay minipuntos ni nada que se le parezca.

Sergio, si no eres capaz de encontrar la respuesta porque la Wikipedia no te la dá, me decepcionas. Pensaba que un tío de tu capacidad tendría más recursos.

Recapitulando, Juancho se pone en cabeza, empatado con Mister Wikipedia/Biblia a 3 aciertos y con Xanito al acecho (2 aciertos).

PD.1: Sandra, hay que ser más rápida, esperaba que te adelantaras a estos merluzos.
PD.2: Sergio, todo esto te lo digo desde el cariño.
PD.3: Realmente, el jurado sólo tuvo que deliberar consigo mismo unos 3 segundos aproximadamente.
PD.4: Vuelve el hombre-ladrillo.

Merluzo nº 1 (o nº 2) dijo...

De hombre-hormigón a hombre-ladrillo: No te preocupes Guineano, ya me imaginaba que el punto estaba casi imposible. Así queda todo más emocionante. Y ánimo a Ana Belén, que hasta que no se acaba el partido no se dice la última palabra! A Juancho Jurado creo que no le hace falta animarse mucho porque ya se nos arranca por bulerías sin decirle nada.

La mujer que ama las esculturas de Rodin dijo...

Si ya lo sé, es más, cuando ví la respuesta de Sergio dije ésta es la mía! Pero se me adelantó Juancho, y no, no tengo perdón sobre todo después de ver la escultura en vivo y en directo no una, sinó dos veces...

Prepucio Sabroso dijo...

ya llevo tiempo siguiendoles a ustedes, Gallegos, y tenés un blog repelotudo. El pibe este Juancho sos la reconcha con tus comentarios. Guineano, hombre-ladrillo, querés mi cemento??

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Prepucio, te mando un privado y quedamos...

Juancho dijo...

Las tres partes del pene. El misterio de la santísima Trinidad: Prepucio, Pucio y Postpucio