martes, 8 de noviembre de 2011

JOYAS PICTÓRICAS Y ESCULTÓRICAS DEL GUINEANO(VII)



Respuesta de la semana pasada: "Rapto de la Sabina" o de las Sabinas (1582), de Juan de Bolonia, artista de origen francés que trabajó en Italia, fundamentalmente para la familia Medici en Florencia, de hecho esta obra la realizó para Francisco I de Medici. Narra el capítulo mitológico del rapto de las mujeres del pueblo de los sabinos por parte de los romanos, debido a la escasez de mujeres en la ciudad.
Por tanto, Sergio ha sido el acertante y se pone en cabeza con 3 aciertos, por 2 de Xanito y 1 de Juancho.
Para esta semana os dejo una obra de uno de los mejores paisajistas de la historia del arte y que sirvió de ejemplo para grandes pintores posteriores.

16 comentarios:

Juancho dijo...

Sergioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Te dije que era un sacrilegio no haber ido al Prado y admirar lo que tenemos en este país.

Como por ese lado te da igual pues toma jeroma pastillas de goma!!!

El cuadro me sonaba del museo del Prado y es de un gabacho afincado en Italia: Claude Lorrain. El título es:

"El puerto de Ostia con el embarco de Santa Paula"
traducido del original: "Le port d'Ostie avec l'embarquement de sainte Paule".


Si fueras a los Museos de Madriz ya lo conocerías, pero prefieres admirar los de los ingleses ladrones (Carlos, Chus y Jose: robadles algo de lo que expoliaron a los griegos o egipcios!!!).

Saúdos

Juancho dijo...

Chicas, el Trivial os dejó mudas??

No conocíais esa parte de mi personalidad (Gin Tonic en mano) con unas chicas todas monas preguntando cosas???

Ya lo dijo el amigo Paíno, a esto hay que jugar con alcohol en la mano

A lo que añado y con un reloj de arena!!!

Sergioooooooooooo dijo...

Vaya! Hoy estaba liado en el trabajo y te me has adelantado. Pues enhorabuena Juancho. De todas formas, el que haya estado en los museos de Londres no quiere decir que no valore el Prado. La pena es que todavía no lo he visto :(

Y lo del alcohol...pues ya lo dijo Homer Simpson mientras se tomaba una birra: "Expande mi mente zumo de la sabiduría" :D.

Sergio dijo...

Además, te voy a decir que jugabas con ventaja, porque como dices tú, estar rodeado de chicas (más que monas, muy guapas) hace que uno se ponga más nervioso de lo habitual :p.

Juancho dijo...

Más nervioso que el pobre Luis con piés cerca de su cara? Más nervioso que cuando estabas con nosotros en la ducha??

No lo creo, eres un GALLINA!!!

Y sigues sin poder opinar o comparar porque no estuviste allí!!

Viva el Prado, Leñe!!

Sergio Chiken run (again) dijo...

Pues sí, un "galiña" sí que fui el domingo. Y a mucha honra! :D :D.

Regresando al futuro dijo...

Y que sepas que nadie, NADIE llama GALLINA a un Mc Fly.

Ana Belén dijo...

Sergio, solo te falta un Delorian para ser un verdadero Mc Fly... Ah, y un condensador de Fluzo, imprescindible. ;))

Juancho dijo...

Sergio muchas veces el amigo Marty lo hacía en defensa ......... mira, hasta aquí puedo seguir leyendo.

@Ana Belen: No te preocupes por el DeLorean, cuando vas en el Meganean con chófer parece que estás en el futuro, se encienden testigos, el ambrosio de turno hace caso omiso de los letreros y tardas 2 horas en salir de Orense, etc... Y eso amenizado por los tocahuevos de turno!!!!

Ana Belén dijo...

Me lo estoy imaginando... Qué maravilla de viaje, no? Y es verdad, es el DeLorean, no DeLorian, que fallo para una fan de Michael J. Fox, mi amor de juventud...

Sra. de Marty McFly dijo...

Ah! Sergio chicken run, y en el fondo Marty era un valiente, pero muy valiente, a ver quien es el guapo q se enfrenta al malo y se queda con la chica y todo ésto con el ajetreo de viajar en el tiempo, un gran inconveniente añadido...

Sra. de Marty McFly dijo...

Ah! Sergio chicken run, y en el fondo Marty era un valiente, pero muy valiente, a ver quien es el guapo q se enfrenta al malo y se queda con la chica y todo ésto con el ajetreo de viajar en el tiempo, un gran inconveniente añadido...

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Joder, si lo sé pongo antes esta obra, ¡¡¡mira que dá de sí!!!

Sergio dijo...

Y tanto Guineano! Empiezas hablando de Santa Paula y acabas con viajes espaciotemporales y condensadores de Fluzo.

@ Juancho (alias ¿Sra de Marty Mc Fly ? ¿eres tú?): Mi coche no será un DeLorean pero se enciende con un botón y se conduce con guantes. Ahí es ná :D

@ Ana Belén: Si en el fondo se lo pasaron bien intentando salir de Ourense. Lo que no entiendo es como me pude despistar con el cartel :).Ah, y yo también le tengo cariño a Regreso al Futuro!

Ana Belén dijo...

Vale, Sergio, pero la Sra. de Marty soy yo, que sólo puede haber una, eh?

Sergio dijo...

Mis más sinceras disculpas, señorita Jeniffer Parker :) Es que a veces con tanto alias me lio. Y lo digo yo que cambio más de pesonalidad que Mortadelo :D.