sábado, 1 de octubre de 2011

Siempre Valerón


En un deporte (por desgracia, más profesionalizado cada día) en el que mandan las televisiones y donde, al empezar la temporada, ya se sabe de antemano qué equipos se llevarán los titulos (poderoso caballero es Don Dinero); en un deporte donde el protagonismo se lo llevan jugadores "guapos, buenos y ricos" y entrenadores que llaman la atención por todo menos por la labor por la cual supuestamente cobran (¿por qué?)...aun queda un hueco para los románticos del futbol, para los nostálgicos de tiempos pasados, en los que equipos modestos se codeaban con los más grandes y algunos jugadores sentían de verdad los colores.
Hoy un sólo jugador nos ha hecho recordar los valores principales del fútbol de antaño (divertirse sobre el campo y juego en equipo). Con 36 años, al borde de la retirada, múltiples y graves lesiones en el pasado, pero siempre humilde, con una sonrisa para todos, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, deleitando al público con sus regates y gambeteos, sacando un pase de la nada... y sobre todo tirando del carro cuando éste parece que se desmorona.
Por esto, por todo lo que nos diste a los amantes del fútbol cuando nuestro equipo estaba en lo más alto, y por todo lo que nos das y darás mientras estemos en el infierno...gracias Juan Carlos.

7 comentarios:

bardallas dijo...

Valerón, Valerón, Vaaalerón!!!

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Ondiá, si no pensé que era Minipituki la que coreaba el nombre...

Juancho dijo...

Bla Bla Bla......

Donde esté Vicente Celeiro a rañala todos

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Vicente Celeiro? aquel gran deportivista que salvó al Depor en los 80 de un descenso y posible desaparición, con su mítico gol al Racing de Santander en el descuento de la última jornada de liga?... pues ahora no caigo.

Juancho dijo...

El mismo.

Villalbés de pura cepa también jugó en el Vigo y os salvo de un descenso a 2ªB....

bardallas dijo...

Juancho: "Villalbés de pura cepa también jugó en el Vigo". Nadie es perfecto!

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Juancho, por qué te crees que he omitido lo de villalbés y del Vigo en mi comentario?