lunes, 24 de octubre de 2011

Joyas pictóricas y escultóricas del Guineano (V)



Antes de presentar en sociedad la obra de esta semana, ratifico la respuesta de Sergio a la obra anterior como la correcta. Efectivamente, se trataba de "El éxtasis de Santa Teresa", obra de mediados del XVII, realizada por Gian Lorenzo Bernini por encargo del Cardenal Cornaro para su tumba en Sta. Mª de la Victoria de Roma. Es una de las obras destacadas de la escultura barroca italiana.

Por tanto, Xanito y Sergiobajóndeazucar 2 - Resto del mundo 0.

Para esta semana tenemos un óleo sobre tabla del siglo XV. La imagen que adjunto es una de las doce escenas que componen la obra, la cual no estaba concebida como cuadro en sí. Por cierto, el que aparece sentado no es Luis.
Hasta aquí puedo leer...

6 comentarios:

Juancho dijo...

Pues tras suponer que tenía que ser un pintor flamenco y que como aparece carcayú o Glotón está claro que es un pecado capital: La gula.

Tras investigar rápidamente el "cuadro" se llama la Mesa de los pecados capitales de Hieronymus Bosch más conocido como el Bosco, pintor holandés que más tarde abriría una discoteca en Coruña. En principio Luis estaba de gustando el chuletón que no supo ganar en las carreras.

La verdad es que el Bosco este era un personaje

Ana Belén dijo...

Vaya, Juancho, es que así no se puede... Qué horas son esas de estar en internés, a ti no te desconectan el ordenador a las 00:00H? Segunda cuestión, pero que le pasó al pobre Sergio??? Si fue un bajón de azúcar, para la próxima carrera lo surto yo con unas cuantas chucherías para cuando llegue a la meta. Y tercero, enhorabuena a todos por los resultados de la carera de ayer, si llovió tanto como lo hizo aquí es para daros una medalla.

Juancho dijo...

Ana Belén el problema de Sergio es recurrente en su persona. Cuando conseguimos que beba mucho en las semana que toca carrera larga (aunque como dice él no tenga sed) ahora hay que instruirlo en que coma cuando acabe una carrera, sobre todo con la cantidad de manduca que nos dieron ayer!!!! Luego pasa lo que pasa.

Estamos preparando una entrada especial Decálogo del deportista a ver si a Sergio le entra en la cabeza.

Con respecto a la hora de entrada, pues Marta estaba de noche y aproveché para saltarme las normas jejejeje

Sergio dijo...

Cachis! Nada más ver el cuadro ya me vino como sospecha los siete pecados capitales. Creo que como dijo alguien vamos a tener que conectarnos las 24 h. Este blog se está volviendo adictivo :).

Sergio dijo...

Lo de ayer, es que me dió un bajón de azucar y me mareé un poco, momento en el que alguno aprovechó para inmortalizarme :). Lo peor es que no pude ir a la comida patuka, pero si en la próxima carrera hay chucherías yo me apunto a lo ofrezca Ana Belén. Soy capaz de repetir postre hasta tres veces si hace falta :D.

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Pues ya te estamos pidiendo 3 flanes...