lunes, 2 de abril de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...

Comenzó el mes de Abril, con el cumple de Bardallas...y comenzó la cuenta atrás para la Maratón de A Coruña, que en su primera edición contará con la participación de la escuadra Patuka. Algunos intrépidos se atreverán con los 42 kms y creo que alguna valiente con los 10 kms (corregirme si me equivoco).
Guineano se enfrentará a su reválida en la distancia con el objetivo de bajar de las 3 horas, meta asequible según  su exhaustiva preparación que todos seguimos en su blog personal.
Paíno, Miguelo, Bardallas, Sergei y Juancho afrontan el reto de correr su primera maratón, y sobretodo terminarla. Esta vez un servidor verá los toros desde la barrera, y llevaré a cabo trabajos de organización como voluntario.
Y las Galiñas las veremos en la popular de 10 kms?? Se animarán a correr un circuito totalmente llano??
Qué os parece la idea de hacer una porra con los resultados de la maratón? la Porra Patuka 42KM.
Será Guineano sub 3h? Le dará la lata la fascia "idem" a Paíno? Vendrá el "hombre del Mazo" a por Sergei? Soportará la presión Juancho de correr con el Celta-Depor en juego?

Un saludo,
Xanito-Admin

21 comentarios:

EL GUINEANO BLANCO dijo...

En algún caso la porra es muy fácil de acertar, sobre todo teniendo métodos de hidratación, alimentación, entrenamiento... autodidactas o sacados de la Wikipedia. El 15 de abril será Monsieur Mazó el que dicte sentencia.

Paíno dijo...

Ya nos dirás en que kilómetro vas a estar animándonos.Recuerda que el 2015 está a la vuelta de la esquina... También espero que las galiñas,que en un principio, bien por razones técnicas o por lesión, no van a correr, estén "dándolo todo" animando (como siempre) a los sufridores maratonianos. En cuanto a la porra... ver este video:
http://paino74.blogspot.com.es/

Paíno dijo...

Hola Guineano...

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Los pronósticos de cada uno para el maratón se meterán en un sobre el día anterior (en la quedada para la recogida de dorsales), y no se abrirá hasta después de la prueba. Para acertar, el tiempo pronosticado variará como máximo en 10 minutos con respecto al tiempo neto en meta. Si se considera que algún atleta no va finalizar, se pondrá "retirado" (si se pone en que km, eso ya es de matrícula de honor).
Que no te parezca mal Xan, es que los patukos participantes ya habíamos concretado lo de la porra (del maratón me refiero...).

Juancho dijo...

Pues yo creo que 2-1 Goles de Aspas y Joán Tomás por el Celta y de Riki (he dicho Riki???) por el Dépor

Y si hablamos de porra, me remito a Ourense

Juancho dijo...

Por cierto, sería interesante que a partir de las 12:00 hagas de voluntario móvil y me vayas radiando el partido :D

Con respecto a la porra hay una parte que la tengo bastante clara, puesto que como bien dice guineano hay métodos autodidactas sacados de la sapiencia popular (ahora las semanas empiezan en domingo, si un día corres 200km es suficiente y el parón de 30 días antes no cuenta, me voy de vacaciones y ya no puedo, etc....).

Por no mencionar de la nueva dieta Dukan versión Orillamar, que consiste en minimizar el consumo de hidratos y líquidos antes de las carreras para no ir pesado. Esto unido a una dieta totalmente desequilibrada a base de filete con patatas y tortilla española. Todo unido con una ausencia total de agua para que el cuerpo esté ya acostumbrado a la deshidratación

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Joder Juancho, estás hablando de la dieta que siguen Pedro Nimo y Patrick Makau entre otros...?

Xanito dijo...

Lo de la porra lo puse por lo que ya me habías comentado, no pasa nada. Me ofrezco a ser notario y custodiar el sobre. Paino, no me recuerdes...2015 está demasiado cerca ya uuffff. La apertura de sobre se podría hacer en los postres de una comida post maratón??

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Por cierto Xanito, espero que vengas a la recogida de dorsales y deposites tus pronósticos de la porra en el sobre (también se puede votar por correo). Además habrá que hacer foto oficial de los participantes en el Maratón: corredores, voluntarios y animadores/as patukos/as.

Juancho dijo...

Más bien es la dieta que siguen Pedro Riesgo y Roy Mackay, aconsejados por el endocrino D. Diego Tristán.

No, en serio, que alguien le cuente lo de la depleción de glucógeno a ver que es lo que hace jejeje

Juancho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Dieta Dukan versión Orillamar? XDDD
La has clavado en tu segundo comentario Juancho. Muuuy bueno.

Ya te comentaré lo que me aconseje esta tarde-noche la que llamó a mi casa hoy preguntando por mí para hablar conmigo de nutrición (!). A ver de que va eso (?).

Ah, y que sepas que en la Biblia (confirmado en la Wikipedia :P) el Domingo es el primer día de la semana! :D

Sergio dijo...

Respecto a las apuestas y fotos de rigor, colaboraré gustosamente con lo que dicten las autoridades patuk@s.

Ánimo que ya falta poco!!

Juancho dijo...

Como no eres sajón tu semana empieza el lunes.

Lo que sí que estoy intrigado es en lo de la nutricionista. Si es en serio dió en el clavo, pero como sea de coña me va a joder infinito no haber sido parte de ella (cómo no se me ocurrió antes, coño!!!!)

Sergio dijo...

Bueno, sajón, sajón no soy ...pero mi bisabuelo por parte de madre era de Albacete así que a lo mejor influye.

Ya te contaré sobre la llamada misteriosa.

Xanito dijo...

Allí estaremos.Con la misma, como voluntario, una de las tareas sea la entrega de dorsales.

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Por cierto, atentos al Blog del Marineda Atlético y sus artículos sobre el maratón, pues algunos patukos (Xanito, Guineano) pueden ser noticia.

Juancho dijo...

Atentos estaremos!!!

Hay artículos de nutrición???

Paíno dijo...

Que pesados estáis con la alimentación... Por qué no habláis de ... Coches?

Admin dijo...

En Top Gear dijeron que el volsvaguen Siroco era igual que el Golf pero con formas más deportivas.
Xanito

Juancho dijo...

joder, pues en forocoches te partes el culo!!!!