domingo, 25 de septiembre de 2011

JOYAS PICTÓRICAS Y ESCULTÓRICAS DEL GUINEANO (I)


Por fin empieza el ansiado concurso. Como ya quedó explicado en la entrada de la semana pasada (donde aparecen las bases de dicho concurso) cada domingo aparecerá en el blog una obra de arte que tendréis que adivinar, con un máximo de 2 respuestas por persona (si no se acierta a la primera) y resultando ganador sólo el primer patuko acertante. Por cierto, también hay que acertar el autor de la obra.
Recordad que habrá premio para el campeón y subcampeón, y no es una cena conmigo (lo siento
por las galiñas).
Si queréis una pista, esta primera obra se pintó en un ambiente muy bohemio:

8 comentarios:

Xanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xanito dijo...

"Bal du moulin de la Galette (Montmartre)"
Pierre-Auguste RENOIR

Chus dijo...

Guineano, creo que no hace falta que diga nada, ¿verdad?. Me está bien empleado...

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Te lo dije Chus, no dejes para mañana...de todas formas, ya he podido comprobar el alto nivel existente entre los patukos.
Efectivamente Xanito, el cuadro es "El baile del Molino de la Galleta", que pertenece a la etapa impresionista de Renoir. Pintado en 1876, retrata la vida bohemia del Montmartre.
La próxima semana habra que ponerlo más difícil.
Chus, hay que ser más rápida.

Juancho dijo...

Cajondiola esto me pasa por celebrar el cumple y no poder ver la foto a tiempo!!!


Con esto no digo que la hubiera acertado pero estaba pensando en Monmartre!!!

Ana Belén dijo...

Bueno, me estoy planteando comprarme un ordenador para poder participar desde casa, está claro que sois muuuuuy rápidos, ésto no llega al lunes sin resolverse ni de coña!!!
P.D.: ahora bien, ésta era facilita, facilita...

EL GUINEANO BLANCO dijo...

Creo que a partir de la próxima obra, empezaré a publicarlas el domingo a ultimísima hora o el lunes por la mañana, para que todos tengan más oportunidades.
Saludos a todos.

Sergio dijo...

Sí que es rápida la gente. A mí personalmente me gusta el "Almuerzo de los remeros" donde se ve a la futura mujer de Renoir. Me parece muy bonito.